Tesla Motors Colombia S.A.S. será la encargada de distribuir de forma oficial los distintos modelos de vehículos eléctricos de la compañía de Elon Musk.

Tras abrir su primera tienda en Sudamérica, específicamente en el mall Parque Arauco, la compañía de electro movilidad Tesla miró a Colombia para seguir expandiéndose.

Según información de La República, la compañía propiedad de Elon Musk firmó un acta de constitución, a fecha del 4 de enero de 2024, a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De esta forma, Tesla Motors Colombia S.A.S. será la encargada de distribuir los distintos modelos de la marca automotriz, junto con las labores de mantenimiento y reparación de vehículos y la distribución de aparatos de energía eléctrica.

Tesla apunta a desembarcar en Colombia

Las personas detrás de la representación legal de la empresa son las mismas que participaron de la formalización de la marca en Chile: David Jon Feinstein, Kenneth Moore y Jeffrey Munson.

En este sentido, Tesla Colombia suscribió un capital de $10.000 millones de pesos colombianos (aún no pagados), según afirma La República, lo que está dividido en 100 mil acciones ordinarias a nombre de Tesla International B.V.

Si bien el mercado de electromovilidad en Chile posee varios modelos, tanto híbridos como 100% eléctricos, la llegada de Tesla causó gran interés dentro del mundo automotor nacional, tanto por lo llamativo de los modelos en sí como por la persona detrás de toda la compañía, el multimillonario Elon Musk.

Fue el 31 de enero cuando se inauguró la tienda en Parque Arauco, dando la oportunidad a los fanáticos de los vehículos eléctricos de comprar vehículos directamente a la marca, sin necesidad de pasar por un proceso de importación propios.