El error derivó en la salida del jefe del área de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, Deninson Fuentes. Esta alza afectará al 90% de los clientes, mientras que en el tramo de mayor consumo los incrementos fluctúan entre el 12% y el 48%.

El Gobierno admitió que hubo errores en el informe presentado la semana pasada por la Comisión Nacional de Energía, sobre el alza en las cuentas de la luz, y aseguró que el incremento será menor que el anunciado.

El ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que la variación en la tarifa eléctrica será de un 8% para aquellos clientes de menor consumo, y no de un 14% como se anunció anteriormente.

“Efectivamente había un error en una tabla al final del informe que podía inducir a ese error respecto del 14%”, señaló la autoridad.

Además, esta equivocación derivó en la salida del jefe del área de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, Deninson Fuentes.

Según el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo, “hubo un error en la planilla Excel que después fue traspasada al informe preliminar”.

Cabe señalar que la corrección afecta solamente a los clientes del tramo de menor consumo, es decir, los que gastan menos de 350 kWh y componen el 90% de los usuarios.

Mientras que en el tramo medio el incremento será de un 12%, y en el caso de clientes regulados industriales o comerciales, el alza será de 48%.