El presidente Piñera celebró el crecimiento económico de Chile, ya que el área de servicios creció un 12,6% interanual y un 1,4% respecto del mes anterior, principalmente por los servicios empresariales, seguidos de los personales, en particular de salud.

Durante la jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera destacó y celebró las últimas cifras reportadas por el Imacec respecto al crecimiento económico de Chile.

La actividad comercial se incrementó en un 14,8% gracias a las ventas mayoristas de materias primas. Esto, además de las ventas minoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico.

“Nuestra economía creció, con mucha fuerza, un 12%, la cifra más alta
en muchas décadas en Chile y entre las más altas del mundo.
Este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia”, indicó el actual presidente.

“Pero, además, nos ha permitido, junto a las políticas de incentivo al
empleo del Gobierno, recuperar 1,6 millones de empleos que habíamos perdido producto de la pandemia y de la recesión de la economía mundial”, agregó.

La autoridad además continuó diciendo que “esto es mérito de todos los chilenos, estos logros se deben al esfuerzo y al aporte de todos los chilenos”.

Sebastián Piñera destaca el crecimiento económico

El presidente Piñera dijo que este 2022 se debe seguir creciendo y creando más y mejores empleos para las familias, además de mejores oportunidades para las pymes. “Sólo así usted y su familia y sus seres queridos podrán desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y ser felices”, argumentó.

Dentro de su mensaje, el mandatario además llamó a vacunarse, para proteger a las familias y a que “tengan una vida plena y feliz”.

Según se indicó, la economía chilena registró en diciembre una caída del 0,4% intermensual y un crecimiento de un 10,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

Esto, en momentos en que la pandemia llevaba varios meses estabilizada, informó este martes el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), índice que reúne al 91 % de los bienes y servicios del producto interior bruto (PIB), fue menor a lo que esperaban los mercados, que estimaban un alza interanual de entre 12% y 12,5%.