En línea con lo advertido por otros analistas, Bloomberg coincidió en que la elección del futuro ministro de Hacienda será clave para tranquilizar al mercado.

La junta editorial de opinión de Bloomberg publicó una columna titulada “Chile no puede permitirse un giro hacia el radicalismo”, en la cual plantea -entre varios puntos- que el presidente electo Gabriel Boric “debe deshacerse, sin lugar a duda” de su radical retórica inicial.

Lo anterior, aunque le signifique disgustar a algunos, sobre todo a sus seguidores más apasionados.

Chile, como “capital” del cobre, estará en los ojos del mercado y también de los inversionistas en general. El futuro gobierno, sostuvo la publicación, tendrá que conjugar lo que será la nueva Constitución con los problemas económicos que ya son latentes.

Para lo anterior, sugiere que Boric cuente con “asesores centristas” que lo ayuden a compensar su “relativa inexperiencia”.

En línea con lo advertido por otros analistas, Bloomberg remarcó que la elección del futuro ministro de Hacienda será clave para tranquilizar al mercado.

“Chile, que durante mucho tiempo fue un símbolo regional de próspera moderación, difícilmente puede permitirse el tipo de radicalismo en el que alguna vez incursionó Boric”, sentenció.

El texto editorial, finalmente, también señaló que Boric “ha mostrado disposición para llegar a consensos y adaptarse”; y que también debe ser más prudente, con el objetivo de cumplir sus promesas pero sin poner en riesgo la “moderación fiscal” que ha “diferenciado a Chile durante tanto tiempo”.