El canal público obtuvo ganancias que representan un aumento de $9.660 millones en relación al resultado de igual periodo de 2020. Además, terminó con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al período enero a septiembre de 2021, los que ascienden a $5.461 millones.

En relación a igual período del año anterior se observó un incremento en sus ingresos totales de $10.029 millones, equivalentes a un 36,8%. Al comparar los ingresos por publicidad, el aumento es de un 50%.

“Las utilidades obtenidas, por $5.461 millones, contrastan muy favorablemente con la pérdida de $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020. Esto se explica por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado”, explicó la cadena estatal mediante un comunicado.

En septiembre de 2021, TVN cumplió un año desde que dejó el cuarto lugar de sintonía, por ello destacó “la conexión con la audiencia, que ha respondido positivamente a la propuesta programática e informativa del canal público”.

La firma continúa con su estrategia de recuperación económica y financiera en línea con el plan de eficiencias que ha implementado y que, señaló, “permiten la sostenibilidad en el tiempo”.

Al mismo tiempo, TVN informó que el día 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo.

“Con esta operación se terminó con el proceso de recuperación de la propiedad del edificio corporativo y de todos los activos”, puntualizó el canal.

Lee también...