Bloomberg, firma especializada en el ámbito financiero, profundizó en una publicación sobre el “auge” de la economía chilena en medio de la pandemia que sigue vigente, pero más controlada.

En ese contexto abordó el boom del sector automotriz y señaló que los chilenos esperan hasta 13 meses por un auto nuevo, debido a las listas de espera y los problemas logísticos y tardanzas aún relacionadas con el covid-19.

“Todo el mundo quiere comprar un auto”, dijo al medio Carol Castillo, ejecutiva de ventas de una concesionaria ubicada en Santiago.

Lee también...

“Las personas están comprando en proporciones épicas. Autos y dispositivos electrónicos están volando de los estantes”, sostuvo Bloomberg.

La situación la relacionaron con los estímulos estatales (IFE, bonos), los retiros de fondos desde las AFP y el avance de la vacunación contra el coronavirus, lo que permitió reactivar la economía.

La publicación enfatizó que este escenario está causando cierta preocupación entre los analistas, por temor a un recalentamiento de la economía que hará “que la inflación se eleve”.

Por último, indicó las advertencias al respecto de Mario Marcel, presidente del Banco Central, quien alertó que los retiros de fondos de las AFP “desencadenaría consecuencias dañinas, como aumentos de precios y mayores costos de financiamiento, más los riesgos para el sistema financiero”.