El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este martes a la aerolínea Latam, la cual confirmó en las últimas horas que se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de reorganizarse.

“Hemos hecho un barrido respecto a todas las empresas grandes de Chile, analizándolas una por una (…) y les puedo asegurar que no vemos ninguna empresa de las grandes que esté en una situación cercana a la de Latam”, expresó el secretario de Estado en radio Duna.

Respecto a la posibilidad de que el Estado ayude a una compañía de gran tamaño, Briones fue tajante en señalar, nuevamente, que en caso de que ello ocurra se hará de forma extremadamente selectiva.

El jefe de las finanzas públicas reiteró que en caso de que se concrete lo anterior, siempre será “una ayuda para la empresa, no para sus dueños” y que “claramente” no tendrían las mismas garantías con las que se ayuda, por ejemplo, a una Pyme.

Sobre este mismo tema, el 14 de abril es ministro de Hacienda confirmó que el Gobierno podría estar llano a estudiar medidas con las cuales poder ayudar a las grandes empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, tal como lo han hecho con las firmas de menor tamaño.

“(…) Estamos abiertos a analizar fórmulas”, sostuvo ese día.