Economía
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 11:07
Bolsa de Sao Paulo de nuevo se va a pique y suspende operaciones por tercera vez
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La Bolsa de Sao Paulo -la más importante de nuestro continente- cayó 11,65% en las primeras operaciones de este jueves y el real se hundió frente al dólar.

Lo anterior se dio en el contexto del p√°nico mundial desencadenado por los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, para contener la epidemia del nuevo coronavirus.

Las operaciones del índice Ibovespa se suspendieron en aplicación del mecanismo que bloquea las cotizaciones durante 30 minutos cuando este índice cae un 10%.

El Ibovespa se situaba en el momento de la suspensión en 75.247 puntos, su menor nivel desde septiembre de 2018. El índice, que el 23 de enero cuando se inició la crisis del coronavirs, había cerrado en un récord histórico de 119.527 puntos, registró desde entonces una pérdida de cerca de 38%.

El real se hundió por su lado frente al dólar, que llegó a cotizarse por primera vez a 5 reales, antes de que las intervenciones del Banco Central controlaran la disparada a 4,899 reales.

El d√≥lar super√≥ la barrera de los 4,30 reales por primera vez el 7 de febrero y desde entonces no para de despe√Īarse.

Tendencias Ahora