Economía
Sábado 28 julio de 2018 | Publicado a las 21:38 · Actualizado a las 01:04
487 tarjetas de cr√©dito y d√©bito chilenas involucradas en √ļltimo hackeo
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

487 tarjetas de crédito y de débito chilenas están involucradas en el nuevo hackeo que se conoció en la tarde de este sábado, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El hackeo, que est√° relacionado 55.106 mil tarjetas de bancos latinoamericanos, afect√≥ en un n√ļmero muy menor a los clientes chilenos, seg√ļn la SBIF confirm√≥ al Diario Financiero.

La instituci√≥n manifest√≥ que a eso de las 15:50 horas conoci√≥ los hechos y, pese que en la misma ma√Īana de este s√°bado se hab√≠a descartado una nueva filtraci√≥n, en esta ocasi√≥n los datos resultaron ser fidedignos y, seg√ļn lo que se sabe hasta el minuto, son nuevos respecto al primer hackeo difundido en la tarde del mi√©rcoles.

“El conjunto de las dem√°s tarjetas est√° compuesto mayoritariamente por tarjetas de cr√©dito, aunque hay tambi√©n algunas tarjetas de d√©bito. Es relevante se√Īalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas”, expres√≥ la SBIF.

La institución agregó que se mantiene en contacto con los emisores de tarjetas por esta situación y que se informará oportunamente a los clientes de las novedades.

Además, sigue analizando el incidente y afirmó que los antecedentes recabados serán puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Tendencias Ahora