487 tarjetas de crédito y de débito chilenas están involucradas en el nuevo hackeo que se conoció en la tarde de este sábado, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El hackeo, que está relacionado 55.106 mil tarjetas de bancos latinoamericanos, afectó en un número muy menor a los clientes chilenos, según la SBIF confirmó al Diario Financiero.

La institución manifestó que a eso de las 15:50 horas conoció los hechos y, pese que en la misma mañana de este sábado se había descartado una nueva filtración, en esta ocasión los datos resultaron ser fidedignos y, según lo que se sabe hasta el minuto, son nuevos respecto al primer hackeo difundido en la tarde del miércoles.

“El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas”, expresó la SBIF.

La institución agregó que se mantiene en contacto con los emisores de tarjetas por esta situación y que se informará oportunamente a los clientes de las novedades.

Además, sigue analizando el incidente y afirmó que los antecedentes recabados serán puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.