La secuela de Breath of the Wild trae de vuelta el reino de Hyrule a las consolas, y a los jugadores a las tiendas de videojuegos de todo Chile.

Durante las últimas horas llegó a las tiendas The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para la Nintendo Switch, causando aglomeraciones en las principales tiendas de videojuegos del país, donde fanáticos llegaron durante la madrugada para hacer fila y recibir sus copias del videojuego.

La nueva entrega protagonizada por Link ofrece una aventura con la que recorrer el reino de Hyrule por tierra, pero también por aire, explorando las islas flotantes que salpican el cielo.

Los jugadores no han perdido tiempo, como quedó registrado en las historias que ellos mismos subieron y que han estado siendo compartidas por Zmart.

En Concepción, como pudo constatar BioBioChile, la situación revela la magnitud del entusiasmo, donde fanáticos llevan horas esperando para poder llevarse la nueva aventura a sus casas.

Una larga fila fuera del Zmart de Concepción.
Camilo Suazo (BBCL)
Una larga fila fuera del Zmart de Concepción.
Luis Riffo (BBCL)

En tiendas como el Mall Paseo Quilín de Peñalolén, Santiago, una aglomeración de jugadores se apersonó para conseguir sus copias este jueves, horas antes que en el resto del país.

Arica, Talca, Viña del Mar y Temuco son otras de las ciudades donde los fanáticos han repletado las tiendas.

Notas perfectas

A horas de su lanzamiento, el videojuego ha acumulado reseñas que en su mayoría consideran que es uno de los mejores de la popular y querida saga, además de considerarlo en muchos aspectos mejor que su anterior entrega, “Breath of the Wild”, según recoge nuestro medio asociado Tarreo en este zelda.

Entre algunas de estas reseñas destaca la de GameInformer, donde indican que “las secuelas de los videojuegos a menudo son iterativas sobre lo que les precedió”, agregando que Tears of the Kingdom “se ve un poco mejor, se juega un poco más suave, retiene mecánicas importantes mientras introduce otras nuevas y continúa la historia” entregando todo lo que un jugador de este tipo de títulos espera.

Esta evaluación es compartida por The Washington Post, donde su especialista en videojuegos indica en su reseña que “esta es la historia de Zelda más completa hasta la fecha, ya que responde a casi todos los misterios persistentes del último juego. ¿Quiénes eran la antigua raza de Zonai? ¿Qué versión del villano de la serie Ganondorf está amenazando la tierra ahora? ¿Cómo encaja algo de esto en la intrincada línea de tiempo de los últimos 19 juegos de Zelda? Puede que las respuestas no sean las esperadas, pero están todas aquí”.

Por su parte, The Gamer va aún más allá, afirmando que “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una obra maestra que no solo iguala lo que vino antes, sino que hace todo lo que está a su alcance para superarlo. A pesar de que presenta infinitas posibilidades para que me entregue y empuje mi potencial creativo, todo vuelve a las lápidas íntimas o las conversaciones superfluas que dan vida a su mundo”.

Lee también...

Finalmente, IGN de forma corta y directa defiende que “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una continuación insondable, que expande un mundo que ya se sentía lleno más allá de las expectativas y eleva el listón cada vez más alto hasta las nubes”.

Antes de su lanzamiento, más allá de los demos para la prensa, el juego se filtró de forma completa a principios de mes, lo que ha permitido que muchos fans lo puedan jugar emulado en sus PC antes de su estreno este 12 de mayo.