Este jueves se liberó el primer spot global “PlayStation 5: Play has no limits”, el cual adelanta detalles de la nueva experiencia inmersiva de juego que se podrá experimentar con la llegada de la PS5.

A través del anuncio digital se dieron a conocer características inéditas de la consola, mediante la historia de una mujer cuyas emociones y movimientos son traspasados a través del control DualSense hacia el jugador. Además, se puede apreciar la tecnología de audio Tempest 3D, que permite oír sonidos proveniente desde todas las direcciones; entregando una sensación de mayor realidad de juego.

“La precisión de la retroalimentación háptica nos permitió hacer todo tipo de cosas nuevas. En Marvel Spider-Man: Miles Morales les indicaremos a los jugadores desde qué dirección provienen los ataques, proporcionando una retroalimentación háptica a través del control DualSense”, explicó Brian Horton, Director Creativo del videojuego.

Desarrolladores de los nuevos títulos que traerá la consola PS5 adelantaron detalles sobre su trabajo que logró sacar provecho a las nuevas capacidades del control DualSense, tanto a sus gatillos adaptativos como a la retroalimentación háptica en el proceso de creación de los videojuegos.

“Horizon Forbidden West presenta nuevas armas diseñadas para sentirse únicas y jugar un rol específico en el combate contra máquinas y humanos de oponentes. El control DualSense posee gatillos adaptativos que nos ayudaron a lograr que las armas se sientan incluso más únicas y satisfactorias al momento de usarlas”, adelantó Mathijs de Jonge, Director de Juegos de Guerrilla.