La Roblox Corporation está bajo el ojo crítico del público, luego de que una madre estadounidense denunciara que el personaje virtual de su hija de 7 años de edad fue “violado” por otros jugadores en la versión móvil de Roblox.

Según la información consignada por el medio Hablamos De Gamers, Amber Petersen, la denunciante, afirmó en una publicación en Facebook que un par de jugadores habrían llevado al avatar de la pequeña a una sala privada en el videojuego, donde utilizaron objetos virtuales que simulaban genitales y animaciones personalizadas con las cuales llevaron a cabo el acto.

Esto fue posible gracias a que Roblox funciona más como una plataforma social que como un videojuego con reglas establecidas. Los jugadores pueden crear y modificar partidas, mapas, objetos y animaciones para personalizar su experiencia y compartir con otros.

A pesar de que el juego tiene protecciones para que no se pueda crear contenido sexual o inapropiado, como el utilizado por los “violadores” en este caso, existen formas de burlar estas defensas, las que son utilizadas con frecuencia por usuarios maliciosos.

Este sistema de protección es considerado restrictivo por muchos usuarios, sin embargo, fue instaurado debido a que la mayoría de los jugadores de Roblox son menores de edad, generalmente por debajo de los 15 años de edad.

Roblox | Roblox Corporation
Roblox | Roblox Corporation

“Padres, les ruego que revisen sus ajustes de privacidad en todos sus dispositivos y juegos, y vigilen de cerca a sus hijos si dejarán que continúen en juegos en línea como Roblox“, afirmó Petersen a través de su publicación en redes sociales.

La Roblox Corporation, por su parte, confirmó que identificaron y vetaron de manera permanente a los usuarios involucrados en la “violación”, y han mejorado sus algoritmos para poder evitar que esto ocurra nuevamente.

“Hemos identificado cómo es que este actor malicioso creó los objetos para esta acción ofensiva, y estamos instalando protecciones extra para reducir la posibilidad de que esto ocurra en el futuro”, afirmó un representante al medio especializado GameIndustry.Biz.

Por el momento, se recomienda a los padres de niños que participen en videojuegos en línea como este que tengan cuidado y presten atención a lo que sus hijos ven, y utilicen todas las herramientas y ajustes de privacidad que estos entregan.