VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Google anunció que permitirá el regreso de cuentas de YouTube vetadas por difundir contenido contra la vacunación del COVID-19 y elecciones de 2021. La carta de Alphabet a un congresista republicano señala la apertura para creadores cerrados por violaciones pasadas. Entre los afectados estaban Dan Bongino, Steve Bannon y Children’s Health Defense. Desde 2024 se eliminaron políticas sobre COVID-19 y elecciones para fomentar debate sobre posibles fraudes.

Google anunció este martes, en Estados Unidos, que está abierto a devolver las cuentas de YouTube que había baneado años atrás, por violación de políticas. Esto al difundir contenido en contra de la vacunación contra el COVID 19 y las elecciones de 2021 en ese país.

De acuerdo a Business Insider, se trató de una carta del abogado de Alphabet, matriz de YouTube, Daniel Donovan, enviada hacia Jim Jordan, republicano de Ohio y presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La misiva fue reproducida por Fox, e indica: “Reflejando el compromiso de la compañía con la libertad de expresión, YouTube brindará una oportunidad para que todos los creadores regresen a la plataforma si la empresa cerró sus canales por violaciones repetidas a las políticas sobre COVID-19 y la integridad electoral que ya no están vigentes”.

Reestricciones de YouTube

Entre las cuentas que habían sido canceladas estaban las de activistas conservadores como Dan Bongino, Steve Bannon, además de la organización Children’s Health Defense, de Robert F. Kennedy Jr. (conocido antivacunas)

Asimismo, la misiva detalló que, a partir de 2024, se eliminaron políticas de verificación sobre información de la COVID 19, además de clausulas sobre integridad electoral.

Lo último para, según el citado medio, “permitir la discusión sobre un posible fraude, errores o fallas generalizadas ocurridas en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 y en otras elecciones pasadas”.

Por ahora, no está claro si los creadores podrán volver a monetizar su contenido en la plataforma de streaming.