A través de un correo enviado a sus suscriptores, YouTube informó de una nueva actualización en sus Términos del Servicio.

Es así como a partir de ahora, la popular plataforma de videos podría cerrar un canal si es que no es “comercialmente viable”.

En el apartado “Suspensión y rescisión de cuentas”, el portal indica que “puede rescindir tu acceso o el acceso de su Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusiva discreción, que prestarte el Servicio ya no es comercialmente viable”.

Esto ha generado ciertas dudas entre los usuarios, debido a que el motivo que se argumenta es un tanto ambiguo, puesto que no se especifica cómo determinarán que un canal ya no es viable desde el punto de vista comercial.

Además, se indica que puede suspender o rescindir tu acceso, tu Cuenta de Google o el acceso de tu Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si “se nos exige hacerlo para satisfacer un requisito legal o una orden judicial; o creemos que existe una conducta que genera (o podría generar) responsabilidad o dañar a algún usuario, a un tercero, a YouTube o a nuestros Afiliados”.

En tanto, los encargados de YouTube detallan que notificarán a los usuarios el motivo por el cual rescinde o suspende su cuenta.

Si bien es evidente que para los youtubers más populares esto no será un problema, sí podría serlo para quienes no cuentan con una base muy extensa de seguidores, por lo que habrá que estar atentos para ver cómo reaccionan los suscriptores.