A veces, en nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería, simplemente deseamos saber lo que nos están diciendo, pero no queremos que lo sepan. Puede ser por cansancio, porque estamos ocupados haciendo otras tareas o derechamente por flojera. Quizás es por la ansiedad que nos produce cuando leemos los mensajes de otros y nos sentimos obligados a responder algo.

Por estas razones, algunos usuarios de Facebook Messenger, y otras aplicaciones de chat, buscan la forma de leer los mensajes que te han enviado, pero sin dejar los “leídos”. También conocidos como “los vistos”. A quién no le ha pasado que recibe esta queja: ¡Me dejaste los vistos!

Entonces, para que seas un ninja, y puedas saber lo que te dicen sin sentir la responsabilidad de responder, puedes seguir estos simples y fáciles pasos que recomienda el portal de tecnología Mashable.

1 – Leer los mensajes a través de las notificaciones

Es probable que este secreto ya lo conozcas, pero nunca está de más. Ya sea en iPhone o dispositivos Android, los mensajes que llegan desde Facebook Messenger y otras aplicaciones siempre aparecen en la barra de notificaciones. Conocidos también como mensajes “push”.

Raymond Wong | Mashable
Raymond Wong | Mashable

La idea es que leas mensajes a través de este panel, pero sin hacerles touch o click. El momento en el que seleccionas el mensaje, la otra persona será notificada de que lo has leído. ¿Entonces? Simplemente utiliza este panel para ir enterándote de los mensajes que te van llegando. Los podrás leer y también podrás sacarlos del panel arrastrándolos hacia un lado.

¿Desventajas? Las notifiaciones del panel tiene un máximo de caracteres, por lo que si el mensaje es muy largo no podrás verlo en su totalidad.

P.D: Si no te están llegando estas notificaciones, puedes activarlas en las opciones de tu smartphone. En iOS puedes ir a Ajustes, Messenger (u otra aplicación), Notificaciones. En Android debes buscar la misma opción: Notificaciones o Sonido y notificaciones, y luego Notificaciones de aplicaciones.

2 – Modo avión, modo ninja

Esta es la versión avanzada del consejo anterior. Digamos que revisas tu celular, tienes muchos mensajes y quieres revisarlos, pero sin que todos sepan, ya que eso te obligará a responder cada uno de ellos. “Modo avión” puede salvarte en esta situación.

Sólo debes activar este modo, el cual desactivará por completo cualquier conectividad a Internet y otras redes. ¿Cómo? A través de tu panel de notificaciones o en ajustes de tu celular.

Una vez realizado esto, puedes revisar libremente tus mensajes. Pero atención: una vez que hayas hecho esto debes cerrar por completo todas las aplicaciones antes de desactivar el modo avión.

En resumen: recibes mensajes, activas modo avión, lees todos los mensajes como un fantasma, cierras las aplicaciones (Messenger, Whatsapp), desactivas modo avión y vuelves a la normalidad.

Raymond Wong | Mashable
Raymond Wong | Mashable

3 – Usar una extensión/plugin en tu computador

Puedes ser que siempre estás en tu celular, pero a veces quieres estar en tu computador de escritorio o en tu notebook. Aquí también recibirás mensajes en tus redes sociales y también existe una forma para evitar dejar “leídos”.

En el navegador de Google, “Chrome”, puedes instalar extensiones como “Facebook Chat Privacy” o “Unseen” las cuales se encargan de convertirte en un ninja al momento de leer tus mensajes nos cuentan desde Mashable.

Sin embargo, no podemos prometer que funcionen siempre. Lo mejor es que pruebes por ti mismo. Hay muchas extensiones que dicen cumplir con esta funcionalidad, pero finalmente no funcionan (nos pasó al momento de probar). Asegúrate de instalar las últimas versiones e intenta si funcionan.