Tecnología
Microsoft apuesta por el 3D y presenta su nuevo PC con el que competir√° con la iMac
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de la inform√°tica Microsoft devel√≥ este mi√©rcoles en Nueva York una cara pero prometedora computadora personal destinada a dise√Īadores y profesionales creativos, la Surface Studio, que compite con la iMac y la Mac Pro de Apple.

Microsoft anunció asimismo el comienzo de la era 3D con la actualización de su software Windows 10, y una versión muy mejorada de su computadora portátil Surface Book.

La elegante computadora de escritorio Surface Studio tiene una gran y finísima pantalla LCD táctil de 28 pulgadas y 13,5 millones de píxeles, de aluminio, que se inclina hasta 20 grados.

Se utiliza con un l√°piz digital y con un peque√Īo dial de aluminio que permite, por ejemplo, cambiar de color sin levantar el l√°piz de la pantalla.

“Tiene la mejor pantalla, y tiene clase”, asegur√≥ Panos Panay, creador de la l√≠nea Surface y vicepresidente de productos de Microsoft, al presentarla en un anticipado evento sorpresa celebrado en Manhattan que gener√≥ excitaci√≥n y rumores en el mundo de la tecnolog√≠a.

El nuevo Microsoft Surface Studio | DON EMMERT / AFP
El nuevo Microsoft Surface Studio | DON EMMERT / AFP

“Es la PC m√°s hermosa que existe”, a√Īadi√≥ Panay.

La nueva computadora costará 2.999 dólares (un millón 960 mil pesos chilenos aproximadamente) y estará disponible en cantidades limitadas a partir de Navidad.

“La construimos para profesionales, tiene que transformar la manera en que trabajas, que creas, va a ayudarte a producir. Est√° hecha para que te sumerjas en el contenido que creas”, sostuvo su creador.

“RIP (QEPD) iMac”, dec√≠an algunos expertos en tecnolog√≠a en Twitter. “F√°cilmente una asesina de la iMac y la MacPro”, dec√≠a otro.

Por otra parte, la nueva versi√≥n de su computadora p√≥rtatil, la Surface Book i7, duplica el desempe√Īo de la anterior, con una bater√≠a con 16 horas de vida, y es seg√ļn Panay “la laptop m√°s poderosa que existe en el mercado”.

El nuevo Microsoft Surface Studio | DON EMMERT / AFP
El nuevo Microsoft Surface Studio | DON EMMERT / AFP

Estar√° a la venta a partir de noviembre, a 2.399 d√≥lares (cerca de un mill√≥n 570 mil pesos chilenos, aunque su precio en nuestro pa√≠s a√ļn no se ha oficializado).

“La nueva port√°til tendr√° un 30% m√°s de vida de bater√≠a que la anterior (…) Ning√ļn otro producto m√≥vil provee este tipo de vida de bater√≠a y desempe√Īo en gr√°ficas”, alab√≥ el experto en tecnolog√≠a Patrick Moorhead.

3D y realidad virtual

Microsoft reveló también que desde inicios de 2017 tendrá una nueva actualización para su software Windows 10 que, entre otras cosas, permitirá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.

El nuevo “Windows 10 Creators Update” estar√° disponible desde la primavera boreal para los 400 millones de personas que ya tienen Windows 10, de manera gratuita, as√≠ como en todos los productos Surface de Microsoft.

El programa actualizado incluye una versi√≥n 3D de su cl√°sico Paint que permitir√° “hacer el viaje de la 2D a la 3D”, dijo la gerenta general de Microsoft, Megan Saunders.

“Estamos haciendo que la creaci√≥n en tercera dimensi√≥n sea f√°cil para todos”, afirm√≥ mientras mostr√≥ c√≥mo un castillo realizado en la arena por sus hijas se convert√≠a en un objeto 3D, modificado con dibujos y emojis personalizados, y luego en holograma compartido con una nueva comunidad de creadores tridimensionales.

El nuevo Microsoft Surface Book i7 | DON EMMERT / AFP
El nuevo Microsoft Surface Book i7 | DON EMMERT / AFP

El nuevo Windows 10 permitirá desarrollar nuevas gafas de realidad virtual, las Hololens, que se venderán a partir de 299 dólares, un precio mucho menor al actual. Con diferentes aplicaciones, los usuarios podrán tener una experiencia de realidad mixta -virtual o aumentada-.

Por ejemplo, las Hololens podrán ser usadas para visitar otros países del mundo sin salir de casa con la aplicación HoloTour, o para ver si determinado mueble queda bien en casa antes de comprarlo, gracias al uso de hologramas, lo cual tiene el potencial para revolucionar la experiencia de salir de compras. O incluso para colocar creaciones 3D en el mundo real.

“Microsoft tiene el liderazgo en esta √°rea” de realidad mixta, asegur√≥ el experto Moorhead. Las empresas que podr√°n fabricar los Hololens son HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer.

Con Windows 10, los usuarios podrán transmitir en vivo sus juegos por internet a amigos y a una comunidad de seguidores. También podrán elegir a las cinco personas más cercanas para tener una conexión directa con ella, evitando que sus llamadas, emails o mensajes se pierdan en el éter.

DON EMMERT / AFP
DON EMMERT / AFP
Tendencias Ahora