Cada cierto tiempo, las redes sociales desarrollan nuevas y avanzadas funciones, pero la que la que acaba de lanzar Instagram, para muchos tienen un significado y una importancia especial.

Se trata de una función en que tú mismo puedes ayudar a un amigo que esté pasando por un mal momento cuando identifiques, por ejemplo, etiquetas preocupantes como #depresión.

De acuerdo a la versión española de Elle, esta función que podría salvar vidas, te da la opción de enviar una alarma anónima con un mensaje como “Alguien ha leído una de tus publicaciones y cree que podrías estar pasando por un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudarte“.

Luego se presentarán las opciones “Hablar con un amigo”, “Ponte en contacto con una línea de ayuda” y “Recibe consejos y ayuda”.

Esta opción además se despliega cuando los mismos usuarios buscamos hashtags relacionados con la depresión, suicidio, o alguna autolesión.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

“Las publicaciones con palabras o etiquetas que buscas suelen apoyar un comportamiento que puede causar daños e incluso llevar a la muerte. Si estás pasando por un momento difícil, nos gustaría ayudarte” dirá un mensaje que aparecerá en la pantalla antes de mostrarte los resultados de la búsqueda.

Según Elle, los profesionales de la plataforma han trabajado de la mano de especialistas en salud mental para mejorar la aplicación y ayudar de alguna forma a las miles de personas que están pasando por un difícil momento.

“Hemos hecho caso a los expertos en salud mental que nos han transmitido la idea de que contactar con ese ser querido que se encuentra en apuros puede ser vital. Al mismo tiempo, nos ponemos en el lugar de la familia y los amigos que quieren ofrecer toda la ayuda posible, pero no saben cómo actuar”,explica el jefe de operaciones de Instagram, Marne Levine.

“Estas herramientas están diseñadas para que, cuando surja el momento, sepas que tienes el apoyo de una comunidad que se preocupa por ti”, agrega.

Captura | Instagram
Captura | Instagram