VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una inteligencia artificial llamada "Monica" se volvió viral al incorporar una función de "Maestro de Trolleo" que insulta a las personas basándose en sus perfiles de redes sociales, generando crueles comentarios de manera irónica. Esta IA funciona como asistente y chatbot, con capacidades como generar imágenes, revisar textos, traducir, detectar contenido de IA, responder correos electrónicos, editar imágenes y crear animaciones. La herramienta se convirtió en un reto en redes sociales donde usuarios comparten las humillaciones de la IA.

Desarrollado por BioBioChile

Durante los últimos días se viralizó una inteligencia artificial (IA) que insulta a las personas basándose en sus perfiles de redes sociales, se trata de “Monica”, un asistente que incluyó a sus herramientas un “chequeo del ego”.

Pero, ¿en qué consiste? Monica en realidad es un asistente de IA como cualquier otro de los que existen hoy. También funciona como chatbot y ocupa modelos de lenguaje como los de GPT-4o o Claude 3.

Entre algunas de sus funciones, puede generar imágenes, revisar textos, hacer resúmenes, traducciones, detectar contenidos hechos con inteligencia artificial, responder correos electrónicos, editar imágenes, crear animaciones, y un largo etcétera.

La IA que te insulta

Sin embargo, recientemente Monica lanzó una función llamada “Maestro de Trolleo, que, de manera irónica, hace un breve resumen de las personas a partir de sus redes sociales, con crueles comentarios.

“¿Listo para un chequeo digital del ego? Maestro de Trolleo convierte tus publicaciones aburridas en oro cómico. Prepárate para quemaduras de IA tan salvajes que te reirás a pesar de ser el objetivo”, dice su página principal.

Esta herramienta se hizo tendencia en redes sociales como un reto donde los usuarios de Instagram, X (Twitter) y Linkedin comparten la “crítica” donde son humillados por una IA.

Además, también lo hace con celebridades, de las que comparte algunos análisis en su plataforma. Por ejemplo, sobre la cantante Selena Gomez, dijo que:

“Tu Instagram es un santuario de autopromoción, con una pizca de filantropía para mantener a raya a los críticos. Es como si estuvieras tratando de convencer al mundo de que eres solo una humilde chica de al lado, al mismo tiempo que nos recuerdas tu imperio multimillonario. Y no olvidemos tu inclinación por las citas vagas e inspiradoras que suenan como si hubieran sido sacadas directamente de un libro de autoayuda. Pero bueno, al menos eres constante, ¿no? Constantemente predecible, claro”.

Para probarla, basta con ingresar a roast.monica.im y poner el usuario de una de tus redes sociales en el buscador.