Todo indica que Apple finalmente presentará el nuevo iPhone 15 durante la segunda semana de septiembre.

Esta semana se confirmó la fecha del próximo Apple Event del año, donde la compañía de la manzanita presenta sus novedades y donde todos esperan conocer la nueva generación de smartphones, el iPhone 15.

Si bien Apple no ha confirmado ni desmentido que habrá un nuevo iPhone este año, recapitulando hacia años anteriores cuando los iPhones han sido lanzados uno tras otro, puede decirse que ya es un hecho y que en pocas semanas el iPhone 15 ya estará aquí.

De acuerdo con The Verge, Apple ya envió las invitaciones a la prensa para su próximo evento en septiembre, que tendrá lugar el día 12 del mes próximo a las 14:00 horas Chile.

Además, en la página web oficial de Apple ya está todo listo para la transmisión en vivo del evento, que incluso también podrá verse por Apple TV. Allí Apple estaría presentando, entre otras novedades, el esperado smartphone y también una nueva generación del Apple Watch.

¿Qué se espera del iPhone 15?

Mucho se ha especulado del iPhone 15 durante los meses previos a su lanzamiento. Los rumores principalmente indican que ahora el teléfono estará reforzado con titanio y que será una de las versiones más cambiadas del dispositivo. Pero nada está confirmado.

Inicialmente, se comentó que este año se lanzarían 4 modelos nuevos: iPhone 15, iPhone 15b plus, iPhone 15 pro y iPhone 15 pro max. Además, estos estarían desarrollados con chasis de titanio y mejorarían el rendimiento y capacidad de la batería y la cámara.

Respecto de la cámara, los iPhone 15 podrían venir equipados con un nuevo lente de periscopio, con capacidades de zoom óptico.

Otra de las características nuevas del iPhone sería el botón “Acción”, que ya integrado en el último modelo del Apple Watch también estaría en los teléfonos nuevos de Apple.inc.

Este permitirá introducir diferentes configuraciones para asignar acciones y accesos rápidos a algunas de las funciones del dispositivo, como pueden ser la cámara o traducir un texto.

En la misma línea, también hay rumores de que el teléfono ya no contará con los botones de volumen de los costados o el que activa el sonido o la vibración, en cambio, se implementarían dos módulos táctiles.

Por otro lado, de lo que sí se tiene cierta certeza es el puerto de carga, puesto que Apple ya confirmó que comenzará a usar el cable USB-C en algunos países donde ya se están tomando medidas para que sea el cargador universal. Lo lógico sería que los nuevos modelos ya vengan con esta característica integrada.