La app implementó una serie de cambios que finalmente eliminaron para siempre al pájaro azul de Twitter.

El pájaro azul que representaba la app de Twitter finalmente fue reemplazado por una “X”, a pedido de Elon Musk, el nuevo dueño de la red social. Fue hace algunas semanas que lo anunció, realizando algunos cambios preliminares en la versión web de al app, pero ahora el icónico logo azul desapareció por completo.

Los usuarios de Twitter comenzaron a notarlo durante los últimos dos días, cuando en sus smartphones y otros dispositivos inteligentes el logo de la aplicación también cambió involuntariamente, aún sin la necesidad de actualizarla.

Este no es el único cambio que Elon Musk ha implementado en la red social, pero sí ha sido el más controversial, puesto que Twitter no había cambiado su logo prácticamente desde que se creó en el 2006. Además, la app era reconocida por su distintivo pájaro azul.

El logo además estaba inspirado en un pájaro que sí existe en la vida real, aunque actualmente en peligro de extinción. Se trata del monarca nuquinegro, cuyo nombre científico es Hypothymis azurea y habita algunos bosques de Asia.

Asimismo, esta figura hacía sentido con la finalidad de Twitter. Recordemos que la app se creó para postear mensajes cortos y rápidos, como los trinos de un ave, en este caso, los “tweets”.

X: el nuevo logo que reemplazó al pájaro azul de Twitter

Si bien mayormente los usuarios siguen refiriéndose a la app como “Twitter”, su nombre ahora es “X”, que se pronuncia “ex”. Pero, ¿qué hay detrás de este cambio?

De acuerdo con lo que ha dejado entrever el propio Elon Musk en su red social, esto podría ser parte de sus esfuerzos por crear una app que sirva para todo. Es decir, que reúna elementos como la mensajería, compras en línea, pagos y que también funcione como un buscador.

Además, estaría buscando avanzar en la competencia, puesto que recientemente Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, lanzó la red social Threads, con el mismo formato de Twitter y llevándose 100 millones de usuarios a pocos días de su lanzamiento.

Anteriormente, Musk dijo que el aspecto de Twitter cambiaría gradualmente y con él “todos los pájaros”. De hecho, la red social también está cambiando sus botones y es posible que los detalles en azul también desaparezcan en el futuro. Mientras que el dominio también cambió a x.com.

Por el momento, el cambio definitivo que elimina finalmente al pájaro de la app no ha llegado a todos los usuarios del mundo, por lo que hay quienes todavía podrían tener el emblemático logo de la app.

“Reesplandece tu gloria”, escribió Elon Musk en su Twitter a modo de despedida,