Un nuevo filtro de TikTok está transformando a adultos en adolescentes de una manera muy realista.

Una nueva tendencia en TikTok se hizo viral durante los últimos días, se trata de un filtro que hace que los adultos vuelvan a ser adolescentes. Ya son cientos de videos los que circulan en la red social y acumulan millones de visualizaciones.

El efecto de cámara en cuestión, modifica los rasgos de las personas para que se vean más jóvenes, y si bien esto no es nuevo en las redes sociales, este filtro tiene un nivel de realismo sorprendente.

El primer video viral de este efecto, ya cuenta con más de 2,5 millones de visualizaciones y causó sorpresa entre los internautas. Algunos incluso creyeron que el filtro en realidad había envejecido a la usuaria que lo probó, cuando era lo contrario.

“No hay forma en que un filtro te quite 10 años de la cara”, comentó la mujer del video, que para su sorpresa estaba bastante equivocada.

@thenotoriousbec

It took 15… IF YOU DIDN’T ALREADY KNOW, WHEN THE COMMENTS LOSE THEIR VIBE – I TURN THEM OFF! 🤣

♬ teenagelookfilter – Bec The Rebel

Un filtro de TikTok muy realista

De hecho, el filtro recibe el nombre de “Teenage Filter”, aunque también es conocido como High School Filter (Filtro de secundaria) o Teenage Look Filter (Filtro de look de adolescente), porque hace que una persona adulta se parezca a su yo adolescente.

Fue tanto el realismo que esta vez fueron los usuarios mayores de TikTok los que lo convirtieron en tendencia y no solo los adolescentes, como es costumbre en la red social.

Sin embargo, varios se quedaron con las ganas, puesto que el filtro por ahora solo está disponible en Europa y Australia, aunque es cuestión de tiempo para se actualice a otras partes del mundo.

@emilyhong832 Take me back lol #teenageme ♬ teenagelookfilter – Bec The Rebel

@iamjamiepaige

I’m traumatized

♬ original sound – Jamie Paige

@themichaelbarrymore 😭 #teenagelook #teenagefilter #michaelbarrymore #fyp ♬ I Love You Always Forever (Edit) – Donna Lewis

@itsdodestho #teenagelook #filter #young ♬ I Love You Always Forever (Edit) – Donna Lewis