El nuevo equipo detectará un accidente y enviará notificaciones para buscar ayudar para el usuario.

El pasado 7 de septiembre, Apple presentó el esperado iPhone 14, un modelo que viene con muchas novedades y incluyendo una opción que notificará de un accidente.

Crash Detection es el nombre de la función que detecta un choque automovilístico comunicándose con servicios de rescate y un contacto de emergencia del usuario.

Todo esto, gracias al nuevo giroscopio de alto rango dinámico, y el acelerómetro de doble núcleo del nuevo iPhone.

Esta función también está disponible en el nuevo Apple Watch Series 8, que cuenta con un acelerómetro de alta fuerza g y un giroscopio de 3 ejes mejorado. Ambos sensores son capaces de muestrear el movimiento 4 veces más rápido, a más de 3.000 veces por segundo.

Pero eso no es todo, ya que la detección del accidente también utiliza el micrófono, que permite captar sonidos fuertes y repentinos, así como el barómetro incluido en los dispositivos, capaz de advertir cambios repentinos de presión en el entorno.

De esta manera, cuando los dispositivos detectan un accidente, una notificación fuerza el resto de funciones y procede a llamar a los servicios de emergencia.

Desde Apple aseguran que utilizaron una base de datos con información de 10 millones de escenarios de accidentes.

En el evento realizado en el Apple Park de Cupertino, también se dio a conocer una nueva generación de audífonos AirPods, el Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y Apple Watch Ultra.

Hasta el momento no hay fecha oficial para la llegada del nuevo equipo a Chile, sin embargo, ya hay una preventa en la startup chilena Vendido.cl.