Ante la caída masiva registrada hace unas horas, la compañía detrás de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook se refirió de esta situación a través de la red de su competencia… Twitter.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente.”

Recordemos que durante la mañana de este lunes, diversos usuarios de redes sociales comenzaron a informar sobre una caída masiva en las redes sociales a través de Twitter y DownDetector.

Según la web de DownDetector, el problema se registró en diversos países, dejando incomunicado a los usuarios de dichas aplicaciones.

En la red social de Twitter, la cuenta oficial de WhatsApp compartió un breve Tweet señalando “Somos conscientes de que los usuarios están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y le enviaremos una actualización lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

“Sólo en EE.UU. hubo más de 123.000 informes de problemas para Facebook, 97.000 para Instagram, 34.000 para WhatsApp y 9.600 para Facebook Messenger. La mayoría de los usuarios están reportando problemas con el sitio web y las aplicaciones en general”, compartió SpeedTest en su web al respecto.