Mark Zuckerberg anunció que Facebook dejará de recomendar grupos militantes o políticos a sus usuarios.

A través de un comunicado compartido en su perfil, el fundador de la plataforma se refirió a los planes de la compañía para este 2021, prestando especial énfasis en las comunidades de usuarios.

“Planeamos mantener los grupos cívicos o políticos fuera de las recomendaciones a largo plazo y planeamos expandir esa política mundialmente”, señaló en su mensaje, en el que además compartió los resultados trimestrales del gigante de las redes sociales.

En ese sentido, explicó que Facebook quiere concentrarse en comunidades “positivas” y ayudar a las personas a “entretenerse”. Esto, luego de un año marcado por la dificultad de lidiar con la desinformación y los contenidos problemáticos, especialmente los vinculados al racismo.

“Actualmente estamos considerando los pasos que podríamos tomar para reducir la cantidad de contenido político en News Feed. Aún estamos trabajando en las mejores formas de lograr esto”, sostuvo.

I just shared our community update and quarterly results. There are four big themes I'm focused on for the year ahead:…

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 27 de enero de 2021

Eso sí, Zuckerberg aseveró que seguirán permitiendo que las personas participen en grupos políticos y debates si así lo desean.

“A menudo, estos pueden ser importantes y útiles. Pueden ser formas de organizar movimientos de base, hablar en contra de la injusticia o aprender de personas con diferentes perspectivas”, detalló.

“Por eso queremos que estas discusiones sigan ocurriendo. Pero uno de los principales comentarios que escuchamos de nuestra comunidad en este momento es que la gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia en nuestros servicios”, enfatizó.

“Entonces, un tema para este año es que continuaremos enfocándonos en ayudar a más millones de personas a participar en comunidades saludables y nos enfocaremos aún más en ser una fuerza para acercar a las personas”, puntualizó.