A mediados de la década de 1990 el mundo de la tecnología vivió uno de sus cambios más importantes. La irrupción de Internet permitió a millones de personas conectarse de manera instantánea, rompiendo con todo tipo de barreras culturales y geográficas.

Desde entonces, el desarrollo que ha tenido esta red interconectada ha llegado al punto de que en 2015 cubrió un tercio de la población mundial.

Y mientras algunos de estos sitios -o todos- se fueron actualizando, otros simplemente desaparecieron.

Pero si eres uno de los nostálgicos que le gustaría experimentar la sensación de navegar en la Internet de hace 20 años, te contamos que existe una página que lo hace posible.

Nos referimos a “Wayback Machine”, una plataforma sumamente interesante que nos ofrece la oportunidad de visitar contenidos digitales que ya no se encuentran disponibles. Dicho de otro modo, puedes visitar sitios y ver cómo lucían hace 10 ó 15 años.

Sólo basta con ingresar al sitio, y escribir en la barra la dirección a la cual quieres acceder. Luego tendrás que hacer click en “Browse History”, momento en el que se desplegará un calendario, con los años y meses, junto con las copias de la página que se encuentran disponibles.

Pusimos a prueba a “Wayback Machine” y buscamos el sitio de BioBioChile. El resultado más antiguo que arrojó fue del 17 de marzo de 2011.

Portada de BioBioChile el 17 de marzo de 2011
Portada de BioBioChile el 17 de marzo de 2011

Si quieres tener un momento de nostalgia pura, te invitamos a continuación a que revises cómo lucían algunos de los sitios más visitados.

Google (2 de diciembre de 1998)

Google
Google

Youtube (28 de noviembre de 2005)

Youtube
Youtube

Amazon (13 de octubre de 1999)

Amazon
Amazon

Yahoo (25 de octubre de 1996)

Yahoo
Yahoo

Wikipedia (9 de noviembre de 2001)

Wikipedia
Wikipedia