En el 2015, el multimillonario estadounidense Bill Gates, vaticinó que el planeta no se encontraba preparado para una pandemia mundial, lo que fue recordado cuando apareció el covid-19. Ahora, el creador de Microsoft, solicitó a la OMS crear un equipo especial, en caso de que aparezcan nuevas enfermedades, a causa del "bioterrorismo".

Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, llamó a las principales autoridades del mundo a invertir en seguridad contra la posible próxima gran amenaza: el “bioterrorismo”.

Este tipo de ataques biológicos, realizados por terroristas, podrían poner en peligro la existencia de la raza humana, según el magnate, quien hace años vaticinó una posible pandemia, como la que vemos hoy, con el covid-19.

Bill Gates y el “bioterrorismo”

Esta semana, Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo, abordó temas relevantes con la actualidad, en el marco de la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, en Alemania. En la oportunidad habló de las posibles amenazas de un ataque biológico, algo que ya había hecho anteriormente.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió Gates en conversación con el laboratorio de ideas (think that) conservador, Policy Exchange, en el 2018.

Esta vez, el creador de Microsoft solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), crear un grupo de trabajo en el control de pandemias. Su idea, tendría un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

La propuesta de Bill Gates, en torno a una pandemia a causa del “bioterrorismo”, llega luego de que, años atrás, predijera parte del escenario actual del covid-19.

Lee también...

La predicción del magnate respecto al covid-19

En marzo del 2015, Bill Gates, en una charla TED, basándose en el brote de ébola del 2014, dijo que el mundo no estaba preparado en caso de una nueva pandemia.

Tras la aparición del virus del covid-19, muchos recordaron sus palabras. En ese sentido, el millonario estadounidense, recalcó la importancia del trabajo conjunto entre países para la prevención de enfermedades masivas.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, sentenció.