La misión Artemis I miró hacia atrás a medio camino de la Luna y captó una imagen en blanco y negro de la Tierra.

Durante el segundo día desde el lanzamiento de la misión Artemis I de 25,5 días, la nave Orión de la NASA usó su cámara de navegación óptica para tomar fotos en blanco y negro de la Tierra, a mitad de su camino a la Luna.

Orión utiliza la cámara de navegación óptica para capturar imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias. Así proporciona un cuerpo de datos mejorado para certificar su eficacia; como método para determinar su posición en el espacio para futuras misiones bajo diferentes condiciones de iluminación.

Los equipos también activaron la carga útil Callisto, una demostración de tecnología de Lockheed Martin en colaboración con Amazon y Cisco.

Callisto se encuentra en la cabina de Orión y probará la tecnología de video y activación por voz que podría ayudar a los futuros astronautas en misiones en el espacio profundo, informa la NASA.

¿Cuándo llegará Artemis I a la Luna?

La duración del viaje de Artemis I a la órbita lunar desde la Tierra está programada para seis días desde el lanzamiento. La nave corrige trayectoria en ruta con la ignición de los motores auxiliares del módulo de servicio europeo acoplado a la cápsula Orión.

La entrada de Orión en la esfera de influencia lunar hará que la Luna, en lugar de la Tierra, sea la principal fuerza gravitacional que actúa sobre la nave espacial.

En la fase final del viaje a la órbita lunar, los controladores de vuelo realizarán un encendido de sobrevuelo motorizado de salida para aprovechar la fuerza de la gravedad de la Luna. Así acelerar la nave espacial y dirigirla hacia una órbita retrógrada distante más allá de la Luna.

Durante el sobrevuelo motorizado de salida, Orión hará su aproximación más cercana, aproximadamente 120 kilómetros, por encima de la superficie lunar.

Cuatro días después, otra puesta en marcha utilizando el Módulo de Servicio Europeo insertará a Orión en una órbita retrógrada distante. Allí permanecerá durante aproximadamente una semana para probar los sistemas de la nave espacial.