Desde Asia llega el baile de Taiwán, y la danza polinésica de Rapa Nui, en la V versión del Festival Internacional de las Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, “Identidades” 2019.

Desde el 12 al 27 de octubre, el Festival Identidades, organizado por Corporación Cultural La Huella Teatro, llegará a Antofagasta, San Pedro de Atacama, y Mejillones, a llenar de colores, cultura y presentar las obras de teatro más aplaudidas del año en la escena nacional.

Algunas de las presentaciones que podrá disfrutar la comunidad, se encuentran seis destacadas compañías de teatro que fueron seleccionadas a través de la convocatoria nacional 2019, entre las que se cuentan: Teatro Cinema, Chaika Teatro de Tita Iacobelli y La Llave Maestra.

Diversidad cultural que ya ha logrado cautivar cada año a más de seis mil personas con sus actividades, oportunidad única para que los antofagastinos puedan disfrutar de espectáculos de alto nivel y que turistas que visitan la región puedan deleitarse no tan solo con la belleza de los paisajes de la zona norte, sino además agregar a su itinerario la programación del festival. Señal de descentralización de la Cultura en Chile, comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta.

Este año Unesco, otorgó su total apoyo al festival, por su aporte cultural a la celebración de las lenguas indígenas mediante la expresión artística y la creatividad, en el Año Internacional de las Lenguas Originarias. Es por ello, la invitación a las compañías de danza de Taiwán, Tjimur Dance Theatre, cuya creación contemporánea se centra en la cultura indígena de Paiwan, integrando canciones y bailes en su puesta en escena. Además esta nueva edición del evento, contempla la llegada de la agrupación musical Topatangui, de Rapa Nui que cultiva el folclor isleño.

Alejandra Rojas, directora general de Identidades Festival, se refirió a la experiencia y la huella que han dejado en estos cinco años que llevan realizando el evento.

Elizabeth Cameron, especialista en Comunidades de Escondida/BHP, invitó a toda la comunidad a disfrutar la amplia programación del festival en familia.

La entrada es liberada y la información sobre el retiro de invitaciones estará disponible a contar de septiembre en www.identidadesfestival.cl

Identidades es un proyecto de la Corporación Cultural La Huella Teatro, Presentado por Escondida | BHP y con el aporte del Fondo de Desarrollo Regional FNDR 2% de Cultura 2019, es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones con fines culturales, y además, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura y las Artes y el Patrimonio, a través de Fondart Nacional y Regional. Identidades Festival fue seleccionado para ser parte de Marca Chile, Imagen País.