El actor Marcelo Alonso se encuentra pasando por un buen momento profesional. Está activo en tres productos, la teleserie El Camionero, emitida por TVN, y en las obras de teatro El corazón del Gigante Egoísta y Sunset Limited.

Sobre aquello conversó Alonso con Expreso Bío Bío, en donde señaló que trabajar en televisión y en teatro significan instancias completamente diferentes, que involucran sensaciones y satisfacciones diversas.

La televisión es velocidad, es resolver ahí, el teatro es mucha reflexión, mucho más ensayo, hay miles de acuerdos entre el directo y actores”, explicó el actor, quien señaló que en teatro te entrega resultados inmediatos.

Sobre su protagónico en El Camionero, en donde personifica a Antonio Flores, comentó que se sintió atraído por la simpleza del personaje y explicó que “yo hace años que no trabajaba en las teleseries de las 8, es un formato que tiene otros niveles, la noche es más agresiva y a las 8 es para niños”.

Sobre el término su emisión, adelantó que sería a finales de marzo y agregó que “la han hecho rendir. Han aprovechado que es una teleserie súper cálida, la gente se siente cómoda viéndola”.

Al respecto de El corazón del Gigante Egoísta, producto que se enmarca dentro de la amplia cartelera del Festival Santiago a Mil, comentó que es un teatro familiar pero a la vez provocador, que toca temas transgresores en donde mucha gente ha criticado la calidad de los asuntos tocados.

“Alguien piensa que un niño no puede escuchar lo que significa el libre mercado, la evolución, revolución, sexualidad“, explicó Alonso, pero a la vez dijo que “los niños se mueren de la risa y los padres quedan mudos”.

La obra tiene funciones este martes 10 y miércoles 11 de enero, desde las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: