Como una comedia ágil y entretenida, desatada y a alta velocidad se ha definido este montaje que narra la fuga de dos jóvenes ejecutivos, amigos del alma que, al estar implicados en manejos de platas políticas y tráfico de influencias, huyen en moto y quedan atascados en pleno desierto.

La obra, estrenada en 2015, se presenta en el ciclo Retrospectiva de Directores Surgidos en Democracia y como parte de la conmemoración de los 75 años de la fundación del Teatro Expermental (hoy Teatro Nacional Chileno).

También se le ha definido como una obra que, junto con ser amena y utilizar recursos simples y eficaces, comenta y reflexiona acerca del estado de cosas en el Chile de hoy.

Efectivamente, esta comedia feroz mete el dedo en una llaga abierta en la sociedad chilena, aquella que alude a la desconfianza generalizada que inunda a nuestro país y que afecta a todos los sectores sociales e instituciones.

“En algún lugar del desierto de Atacama”, del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, tiene la dirección de Luis Ureta, al frente de la Cia. Matarratas, que integran José Tomás Guzmán y Sebastián Plaza.

FUNCIONES: Sala Antonio Varas. Morandé 25. Jueves 13, Viernes 14, Sábado 15, Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de Octubre, 20.00 horas.

Entrada única: $ 3.000.