VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sir Elton John protagonizó un tenso episodio antes de rendir tributo a Brian Wilson en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El músico de 78 años se enojó por el retraso del evento, gritando: “¡Mi avión está esperando!”. A pesar del incidente, logró subir al escenario sin su piano para interpretar "God Only Knows" en homenaje a Wilson, su “ídolo”.

El músico y artista Sir Elton John protagonizó un tenso episodio detrás del escenario antes de rendir tributo al fallecido Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys durante la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll.

De acuerdo a fuentes citadas por el medio PageSix, durante el show del pasado sábado, en el Peacock Theater, el icónico “Rocket Man”, de 78 años, se enojó porque el evento se retrasó más de lo previsto.

El enojo de Elton John en Salón de la Fama 2025

“¿Qué demonios les pasa? ¡Nadie sabe lo que está haciendo!”, habría exclamado Elton, visiblemente molesto, mientras exigía rapidez al equipo de producción. Entre las razones de su impaciencia, según testigos, figuraba un motivo muy a su estilo: “¡Mi avión está esperando!”, gritó, temeroso de perder su vuelo privado.

Según recuerdan, la incómoda escena evocó episodios pasados, como el legendario encontronazo que tuvo con Tina Turner durante los ensayos de “Divas Live ’99”, cuando —según relató la propia Turner— el músico “simplemente explotó” tras una diferencia artística.

Aquel incidente de hace más de 20 años, que terminó con disculpas de su parte, se convirtió en parte de la leyenda urba que sobre el temperamento del genio del piano.

A pesar del mal rato, Elton John logró subir finalmente al escenario; eso sí, sin su característico piano para interpretar “God Only Knows” en homenaje a Wilson, a quien describió como su “ídolo” y la mayor influencia en su carrera como compositor.

“Fue el hombre que más me marcó al escribir canciones en el piano. Es una noche que nunca olvidaré”, confesó ante el público, que respondió con ovaciones.

Recordemos que Elton John, ya miembro del Salón de la Fama desde 1994.