La fundación internacional DKMS, dedicada al apoyo de pacientes con cáncer de sangre y otros trastornos sanguíneos, buscará nuevos socios durante el próximo concierto de Guns N Roses en el Parque Estadio Nacional.
En una lianza con The FanLab, productora detrás del show, los asistentes podrán informarse y registrarse como donantes en una activación especial que contará con la participación de alumnos y profesores de School of Rock.
“El poder del rock se transformará en vida. DKMS, fundación internacional sin fines de lucro que combate el cáncer de sangre, y The FanLab, sellan una inédita alianza que debutará en uno de los conciertos más esperados del año. Este acuerdo se mantendrá vigente y se hará presente en todos los futuros espectáculos producidos por The FanLab”, se lee en un comunicado sobre la alianza.
“El registro no implica donar de inmediato, sino inscribirse en la base de datos internacional de DKMS y quedar disponible en caso de que, en algún momento, un paciente requiera ayuda”, agrega el mensaje.
En Chile y en el mundo, miles de personas con cáncer de sangre dependen de un trasplante de células madre para sobrevivir. “Sin embargo, encontrar un donante compatible fuera del núcleo familiar es un desafío: solo 1 de cada 1.000 personas registradas resulta ser compatible con un paciente. Por eso, cada nuevo registro cuenta y aumenta las posibilidades de salvar una vida”, detallan desde DKMS.
La activación incluirá un escenario especial donde alumnos y profesores de School of Rock interpretarán en vivo grandes clásicos del rock, invitando a grandes y chicos a involucrarse con la música. Además, habrá información sobre sus programas de estudio, que buscan formar nuevas generaciones de músicos en un entorno creativo y colaborativo.
“Con esta iniciativa, DKMS y The FanLab apuestan por transformar la pasión de los fanáticos en un acto solidario capaz de marcar la diferencia en la vida de miles de pacientes en el mundo”, agregan sobre la actividad.
DKMS es una fundación internacional comprometida con “ofrecer una segunda oportunidad de vida a personas diagnosticadas con cáncer de sangre en todo el mundo. Para muchos de ellos, un trasplante de células madre sanguíneas es la única esperanza de supervivencia”.
A través de su registro global de donantes, integrado por personas de distintas nacionalidades, DKMS, fundada en 1991 en Alemania, cuenta con más de 13 millones de personas registradas y ha facilitado más de 125.000 donaciones.