VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El legendario cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años en su mansión en Buckinghamshire, Inglaterra, tras dos horas de intentos de reanimación por parte de enfermeros. El personal médico llegó en una ambulancia aérea alrededor de las 10:30 horas, desplazándose desde la base de ambulancias de Thames Valley a casi 27 millas de la residencia. La tripulación del helicóptero tardó 15 minutos en aterrizar en la propiedad, donde los vecinos notaron la emergencia al escuchar la aeronave.

Nuevos antecedentes surgen alrededor de la muerte de Ozzy Osbourne, el legendario cantante de Black Sabbeth fallecido ayer a la edad de 76 años. De acuerdo a los enfermeros que lo asistieron, las maniobras de reanimación se extendieron por dos horas en su mansión del condado de Buckinghamshire, Inglaterra.

De acuerdo a un informe de Daily Mail, el personal médico arribó al lugar abordo de una ambulancia aérea tras un llamado desde la residencia de los Osbourne. En ese contexto, la nave aterrizó en un campo cercano a Welders House, la casona de campo del vocalista, alrededor de las 10:30 horas.

Según el matutino, tras la insistencia de las llamadas, los operadores dedujeron que la vida del cantante estaba en juego, por lo que despacharon un helicóptero desde la base de ambulancias de Thames Valley, en específico desde una unidad de la RAF a casi 27 millas de la mansión.

La tripulación demoró 15 minutos antes de aterrizar en terrenos de la mansión, donde los enfermeros asistieron a Ozzy durante aproximadamente dos horas. Según relatos de vecinos de Jordans, zona adyacente a la mansión, estos percataron que “algo serio” ocurría cuando oyeron un helicóptero sobrevolando la casa.

De acuerdo a la misma publicación, estos son los primeros antecedentes que se conocen del fallecimiento en sí del “Príncipe de las Tinieblas” luego que su deceso fuera confirmado por la familia.

“Salí a echar un vistazo y vi que estaba aterrizando cerca de la casa de Ozzy. Todos hablábamos de eso y nos preguntábamos qué había pasado. Inmediatamente temimos que le pasara algo a él, ya que se sabía que su salud era delicada. Cuando oímos más tarde que había muerto, se confirmaron nuestros peores temores”, comentó un vecino anónimo.

Desde la firma Thames Valley Air Ambulance, dueña de la nave que asistió a Ozzy, entregaron su versión de los hechos: “Podemos confirmar que nuestro helicóptero fue enviado para brindar cuidados críticos avanzados en un incidente cerca de Chalfont St Giles ayer”.

Ayer martes, el deceso de Ozzy fue anunciado por la propia familia del músico. “Con una tristeza que las palabras no pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, señalaron mediante un comunicado.

“Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, agregaron en la misiva que firmaron Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis Osbourne.