Con una cruda realización, y a través de su propia historia, la artista nacional Francisca Valenzuela acaba de lanzar el videoclip de su canción 'Adentro' de su álbum homónimo lanzado en agosto del 2023.

Vestida de novia y encerrada en su propia conciencia se presenta Francisca Valenzuela en su nuevo videoclip “Adentro”, canción insigne del disco con el mismo nombre y que la artista está presentando en sus plataformas digitales.

Ante una propuesta minimalista, y dirigida por Camila Grandi, la realización audiovisual, en palabras de su producción, “se inspira en la vulnerabilidad del tema, donde se visibiliza el vértigo, la rabia, la inseguridad y la crudeza, pero también la esperanza, a través de la sentida e intensa performance”.

francisca valenzuela de novia
Cedida

Y es que la canción, de acuerdo a la artista, relata la contradicción que se puede sentir cuando alguien sabe que ya no quiere estar en una relación y todo comienza a derrumbarse.

“Me acuerdo de estar llorando en la cocina, con todo desarmándose. Escribí esta canción literalmente sobre esta imagen, y todo se sentía tan confuso y terrorífico. Describe ese momento cuando miras adentro de ti, y por fin enfrentas esas difíciles preguntas que quizás no pudiste ver antes, aunque sabes que las respuestas serán dolorosas“, explica Francisca Valenzuela sobre este corte.

“Se trata de conectar con el resto para que se identifiquen con su historia. Es pararse en el acantilado y saltar hacia lo desconocido, con una nueva versión de ti, con nuevas oportunidades, y en una nueva era en tu vida”, finaliza la artista.

Adentro

Aplaudido por la crítica especializada, junto con ser destacado dentro de lo mejor del año por medios internacionales como Rolling Stone, Variety, KEXP, entre otros, Adentro, el más reciente disco de Francisca Valenzuela, nos ha dejado exitosos singles tales como “¿Dónde se llora cuando se llora?” nominado al Latin Grammy 2023, “Nada para ti (feat. Ximena Sariñana)” y “Extraño”, con el cual, además, completó una exitosa gira por Norteamérica y Chile en 2023, con más de 60 conciertos en toda la región.

A continuación puedes ver el registro audiovisual de ‘Adentro’