Tal como Taylor Swift, la nueva gira de Paul McCartney abordará Sudamérica y dejará a Chile fuera de su ruta. En redes sociales, el ex Beatle ya confirmó el regreso de la gira Got Back.

A pesar que el regreso de Paul McCartney a Latinoamérica en el último trimestre es casi un hecho, el ex Beatle está dejando a Chile fuera de su ruta sudamericana.

De acuerdo al diario La Tercera, la falta de recintos disponibles acordes al show y la saturada cartelera local en noviembre (con Roger Waters, Fauna Primavera y The Cure programados para los días tentativos de su visita), son los principales impedimentos para un retorno al país.

Pero las malas noticias no se detienen ahí. La gira de McCartney, quien se presentó por última vez en Chile en marzo de 2019, tendría además un halo de despedida, ya que se trataría de uno de sus últimos recorridos por la región antes de un eventual retiro.

Una prueba de lo anterior se grafica en una de las fechas que ofrecerá en Brasil, país donde hasta el momento se concentran los shows. Allí, planean que el bajista se presente en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde en 1990, en su última vez al coloso, reunió a casi 184 mil personas en el -hasta hoy- concierto solista más masivo de la historia.

De acuerdo a la publicación, hubo intentos locales por traer a Chile a Macca, pero la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional (agendado durante noviembre y octubre para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hizo inviable la visita.

Según el matutino, la tarifa que cobra Paul (cerca de los dos millones de dólares) obligó a que el espectáculo se realice bajo un aforo superior a las 60 mil personas. ¿El Estadio Monumental? Con cancha numerada, alcanza apenas las 40 mil. Este periplo, de acuerdo a fuentes de La Tercera, sería uno de los últimos por la zona.

Con esto, McCartney se suma a Taylor Swift entre los artistas planetarios que han optado por decirle no a Santiago este año. En el caso de la estadounidense, esta también arribará a la región en noviembre, aunque sin fechas chilenas en su ruta.