"Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto", señaló McCartney en un comunicado donde se refiere a la nueva canción de The Beatles con Inteligencia Artificial.

A través de redes sociales, Paul McCartney explicó algunas dudas alrededor del enigmático nuevo proyecto de The Beatles: el lanzamiento de una canción creada con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA).

“Ha sido genial ver la respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de The Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año”, se lee en el mensaje difundido en las cuentas oficiales del inglés.

“Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas por allí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente”, dijo sobre la canción, cuyo nombre aún es un misterio.

“Todo es real y todos tocaremos en ella. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años. Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo”, cierra el mensaje.

La aclaración llega a una semana del anuncio oficial del proyecto, que fue explicado por el propio ex Beatle. “Acabamos de terminarla y será lanzada este año”, aseguró entonces.

“Now and then”: La candidata al nuevo lanzamiento de The Beatles

Por el momento, se especula que podría tratarse de “Now and then”, pieza compuesta en 1978 por John Lennonque estuvo en los planes de McCartney, George Harrison y Ringo Star en 1995, cuando trabajaban en la recopilación “Anthology”. En esa ocasión, la canción fue descartada por la baja calidad del audio y la resistencia de Harrison.

Según la cadena británica BBC, que hace eco del trascendido, el track fue incluido en un cassete titulado “Para Paul”, grabado por Lennon y enviado a McCartney en 1980, poco antes de ser asesinado.