A horas de su fallecimiento, los hermanos de Cristián Cuturrufo agradecieron las muestras de apoyo recibidas estos últimos días tras su hospitalización en la Clínica Las Condes.

“Estamos súper tranquilos. Tuvo una vida alegre, una vida loca felizmente como músico. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestro hermano”, señalaron Rodrigo, Marcelo y Carolina Cuturrufo a los reporteros presentes.

“Sólo agradecer a cada músico que tocó con él, a cada músico que vivió el día y la noche con él, y a cada persona que lo aplaudió y lo escuchó”, comentó el hermano mayor del destacado trompetista, fallecido hoy a raíz de complicaciones derivadas del covid-19 y sin enfermedades de base.

“Como hermano, como músico, en nombre de su esposa y de nuestra madre, queremos agradecer a quienes siempre lo apoyaron… Y que los sigan aplaudiendo y lo sigan escuchando, ¡vamos gordo!”, agregó.

Sobre su destino, sus familiares señalaron: “La Comunidad Ecológica (de Peñalolén) se convirtió para él en su segundo Coquimbo, su ciudad natal y tan querida. Esperamos llevarlo para allá y que siga tocando desde allá… Gracias a todo el mundo, apláudanlo y escúchenlo”, enfatizaron.

A modo de mensaje a las nuevas generaciones, resumieron: “Hay que tocar perfecto para que suene bien, no para que suene bonito. Tocar, tocar, hasta dar la vida por tocar. Y pasarlo bien, porque esa es la vida del músico”.

Tras días hospitalizado en la Clínica Las Condes, Cuturrufo falleció hoy a los 48 años.

Proveniente de una famosa familia coquimbana ligada a la cultura, el trompetista destacó como uno de los exponentes del jazz más connotados del país.

Lo anterior lo testifica una discografía de más de 10 álbumes solistas y variados proyectos sobre el género, como por ejemplo Cutus-Clan (junto a su hermano Rodrigo Cuturrufo), Chilejazz Quinteto y sus participaciones en Motuto y Los Titulares., entre otros.