Millonarias ganancias trajo a Daft Punk el anuncio de su inesperada separación luego de 28 años de actividad.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, el dúo parisino incrementó en casi 500% sus reproducciones, mientras que las ventas de sus canciones aumentaron un 1.335% y las de sus álbumes digitales un 2.650% de acuerdo a datos de Alpha Data, proveedor de la publicación estadounidense.

El disco que lideró el interés del público fue “Discovery” (2001), que registró más de 1,5 millones de streams en línea y un aumento del 429% en comparación al domingo pasado. Su venta digital, por otro lado, subió en un 8.000% desde el lunes.

Los que lo secundaron en reproducciones fueron “Homework” (714%), “Random Access Memories” (600%), “Alive 2007” (294%) y “TRON: Legacy” (360%).

Las canciones más demandadas fueron “Get Lucky” (hasta un 180% en transmisiones de audio), “One More Time” (368%), “Harder Better Faster Stronger” (418%), “Around the World ” (381%) e “Instant Crush” (392%).

En Spotify, Daft Punk superó un 242% el número de usuarios que los escuchó por primera vez: en total, 459.334 nuevos oyentes.

Este lunes, después de 28 años de exitosa carrera, la banda informó su sorpresiva separación. Mediante un video de 8 minutos titulado “Epilogue” (“Epílogo”), Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se despidieron de sus fans en su estilo: con una futurista cita a la película de 2006 “Electroma”.

En la secuencia, vemos a la dupla caminar por un desierto hasta que Bangalter decide detenerse. Tras un silencio y un duelo de miradas, su compañero configura algo en su espalda y, después de la marcha del primero, este explota ante la vista de Homem-Christo.