Luego de 28 años de carrera, el dúo parisino Daft Punk anunció su inesperada separación.

Mediante un video de 8 minutos titulado “Epilogue” (“Epílogo”), la sociedad entre Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se despidió de sus fans en su estilo: con una cita a la película de 2006 “Electroma” y un melancólico videoclip publicado en redes sociales.

En la secuencia, vemos al binomio caminar por un desierto hasta que Bangalter decide parar. Tras un silencio y un duelo de miradas, su compañero configura algo en su espalda, y tras la marcha del primero este explota ante la vista de Homem-Christo.

La noticia fue corroborada por la publicista del grupo, Kathryn Frazier, quien confirmó la disolución con el portal Pitchfork.

Daft Punk debutó en París en 1993 de la mano del house y de un álbum debut que se convirtió en ícono, “Homework” (1997), desde donde se desprende su primer hit, “Around the World”.

“Random Access Memories” (2013), su último LP, los llevó al reconocimiento transversal y mundial con canciones como “Get Lucky” y “Lose yourself to dance”. El disco ganó múltiples premios y vendió millones de copias en todo el orbe.

Por estas horas, la noticia causa conmoción y sorpresa en gran parte del mundo: en Chile, el nombre del dúo se convirtió en lo más replicado en Twitter.