El 2 de noviembre de 2006, en Espacio Riesco, Daft Punk realizó la única presentación en Chile de su historia de 28 años.

Aquella noche, el dúo parisino ofició como uno de los invitados estelares del festival SUE, evento de dos días que ese mismo 2006 trajo de vuelta a la capital al legendario trío neoyorkino Beastie Boys.

En el cartel de la jornada inaugural, la banda recientemente disuelta compartió escenario con un afamado dúo electrónico local que contaba en sus filas con el animador emblema de la era de los reality shows: Sergio Lagos.

Con Marciano, binomio completado por Rodrigo Castro, el locutor tuvo la oportunidad de presenciar de primera mano el trabajo de los franceses.

“Años siendo fans, escuchando su música… Fue un tremendo capítulo para nosotros que siempre vamos a recordar”, señaló en diálogo con el portal Culto.

“Supimos la despedida de Daft Punk y nos golpeó, nos dio mucha pena porque es una agrupación que esperábamos siempre, que cada vez que llegaba el momento respondía con un tema tremendo, uno más bueno que el otro”, agregó Lagos, quien en redes sociales despidió al dúo con la desclasificación de un archivo personal.

En Instagram, compartió con sus seguidores un video de la prueba de sonido de Marciano aquel día, en la previa de un show que con la colaboración de Nicole animó a los cerca de 15 mil asistentes que se congregaron en el recinto de Huechuraba.

Además de la sociedad entre Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo y Marciano, la primera noche del SUE (Santiago Urbano Electrónico) contó en su cartel con el productor estadounidense DJ Shadow.

El segunda velada, agendada para el 4 de noviembre, tuvo a Beastie Boys como espectáculo principal y Chancho En Piedra como teloneros. El festival, con el paso de los años, se convirtió en un hito en la historia de los conciertos en Chile, en parte gracias a las elogiosas críticas a la presentación de la dupla gala.

Este lunes, después de 28 años de carrera, el dúo parisino Daft Punk anunció su inesperada separación.

Mediante un video de 8 minutos titulado “Epilogue” (“Epílogo”), la banda se despidió de sus fans en su estilo: con una cita a la película de 2006 “Electroma” y un melancólico videoclip publicado en redes sociales.

En la secuencia, vemos al binomio caminar por un desierto hasta que Bangalter decide detenerse. Tras un silencio y un duelo de miradas, su compañero configura algo en su espalda y, después de la marcha del primero, este explota ante la vista de Homem-Christo.