Daft Punk, dúo musical formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter fue muy popular por su música electrónica durante los años noventa y hasta el anuncio de su separación este lunes.

La figura de ambos con brillantes cascos se convirtió en una postal icónica al referirse a la agrupación, generando la sensación de futurismo y recordando a figuras de la ciencia ficción como personajes sacados de Star Wars. Sin embargo, ¿conoces los rostros detrás de la característica indumentaria de Daft Punk?

Los intérpretes de éxitos como Around the World, Get Lucky y Lose yourself to dance acordaron usar los cascos como parte de su propuesta, por lo que los rostros de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no se volvieron reconocibles ante el público.

Existen antiguos registros de ambos músicos durante los años noventa, momento en que no tenían problemas para dar entrevistas o ser fotografiados sin los cascos. Sin embargo, ya en los años 2000 decidieron adoptar esta imagen y fue cada vez más difícil verlos a rostro descubierto.

El dúo anunció su separación a través de la publicación de un video de ocho minutos titulado Epilogue (Epílogo).

En la secuencia, vemos al binomio caminar por un desierto hasta que Bangalter decide parar. Tras un silencio y un duelo de miradas, su compañero configura algo en su espalda, y tras la marcha del primero este explota ante la vista de Homem-Christo.

La noticia fue corroborada por la publicista del grupo, Kathryn Frazier, quien confirmó la disolución con el portal Pitchfork.