Sorpresa causó la disolución del dúo parisino Daft Punk luego de 28 años de exitosa carrera musical. Desde que se hizo público el anuncio, el nombre de la banda se ha convertido en uno de los tópicos más comentados en redes sociales no sólo en Chile, sino en el mundo.

Mediante un video de 8 minutos titulado “Epilogue” (“Epílogo”), la sociedad entre Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se despidió de sus fans en su estilo: con una cita a la película de 2006 “Electroma” y un melancólico videoclip publicado en redes sociales.

En la secuencia, vemos al binomio caminar por un desierto hasta que Bangalter decide detenerse. Tras un silencio y un duelo de miradas, su compañero configura algo en su espalda, y tras la marcha del primero este explota ante la vista de Homem-Christo.

La separación, el video de despedida y la historia de los franceses fue caldo de cultivo para múltiples memes en redes sociales, donde la noticia dio pie a bromas, lamentos y, por supuesto, memes.

Revisa aquí algunas de las reacciones que se han viralizado en redes sociales, y que, a su modo, han hecho más digerible la inesperada decisión.

@ebenezer.bat | Instagram

@ebenezer.bat | Instagram

@ebenezer.bat | Instagram

@ebenezer.bat | Instagram

Twitter

Twitter

Twitter