Desde Argentina, a horas del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años, ha sido revelada una carta que Charly García le escribió al futbolista ante la imposibilidad de reunirse durante la pandemia.

De acuerdo al diario argentino La Nación, la misiva data de algunos meses atrás y fue entregada personalmente por el músico al abogado del “10”, Matías Morla.

El texto, escrito en puño y letra de García, hace alusión a los psicólogos y las terapias, así como a la admiración mutua que sostuvieron durante décadas en diversos escenarios.

“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente"”, escribió.

“Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez. Recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly”, se lee al final del breve texto, escrito en tinta azul y con la caligrafía característica del compositor.

Uno de los encuentros más celebrados entre ambos ocurrió en 1994 en el programa de TV “360 Todo para ver”. Allí, el músico le dedicó Maradona Blues, canción que escribió con Claudio Gabis cuando el deportista fue expulsado del mundial de ese año.

La Nación de Argentina