La soprano rusa Anna Netrebko anunció el jueves que tiene coronavirus y que está hospitalizada con neumonía, después de haber cantado en el Teatro Bolshói de Moscú.

La estrella operística, de 48 años, dio la noticia mediante su cuenta Instagram, en la que escribió: “he estado hospitalizada durante cinco días con neumonía covid y pronto empezaré a recuperarme”.

Dos de los principales teatros rusos han sufrido brotes de coronavirus poco después de su reapertura.

“Llegué al hospital a tiempo y me están ayudando. Todo saldrá bien, el diablo no es tan terrible como lo pintan”, añadió.

Netrebko explicó que su marido, el tenor azerí Yusif Eyvazov, dio positivo en un test de anticuerpos del virus, y que esa infección era previa a la suya. Eyvazov forma parte del elenco de la ópera “Reina de Espadas” que estaba en cartelera en el Bolshói.

Netrebko había interpretado “Don Carlo” los días 6 y 8 de septiembre en ese mismo escenario, que reabrió sus puertas tras el confinamiento.

El Bolshói tuvo que cancelar la tercera función de esa ópera de Verdi, prevista el 10 de septiembre, después de que el bajo ruso Ildar Abdrazakov diera positivo.

El representante de Netrebko, Maxim Berin, declaró al New York Times que la artista se sintió mal a partir del 9 de septiembre, pero que ahora está mucho mejor.

El Bolshói tenía prevista una ambiciosa temporada de regreso a la vida teatral, con medidas de distanciación social y mascarillas obligatorias para los espectadores.

El Teatro Mariinsky de San Petersburo sufrió a mediados de agosto un brote de coronavirus que afectó a 30 artistas, la mayoría de ellos bailarines. Tres tuvieron que ser hospitalizados, según la agencia de prensa TASS.