Los fanáticos y fanáticas del español Pablo Alborán están intrigados. El artista ha estado publicando una serie de fotografías con mensajes enigmáticos, dando paso a varias teorías.

Se trata de imágenes en blanco y negro que el intérprete de Prometo y Curo tus labios ha ido colgando en su cuenta de Instagram desde el mes pasado.

Todo comenzó el pasado 21 de agosto, cuando el oriundo de Málaga publicó una fotografía de perfil sólo con una simple descripción: “#V”. Ese mismo día compartió otras tres capturas usando el mismo hashtag.

View this post on Instagram

Se acabó por hoy 🤪

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

View this post on Instagram

#V

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Al día siguiente, Alborán colgó otras tres imágenes en las mismas tonalidades con pie de foto distintos: “S”, “H” y “Q”. Desde ese momento empezó a utilizar el hashtag “SHQ” en sus publicaciones, que ya suman más de veinte.

“Ya dinos de qué se trata”, “¿es el nuevo disco?” y “qué intriga”, son sólo algunos de los miles de comentarios que se pueden leer, de seguidores de todo el mundo.

Y es que el artista no se ha referido públicamente a las iniciales, aunque todo parece indicar que se trata de su nuevo disco, que saldría a la venta a fines de este año.

En enero pasado, Alborán dijo a El Rescate Musical que “viene disco a finales de año, no sé cuándo pero a finales de año. Estoy con escribir, con no parar de componer”. Eso sí, no especificó nombre ni fechas.

De hecho, a mediados de agosto publicó un video en el que aparece en una sala de grabación bailando una canción, aunque para mantener la intriga, el intérprete decidió quitarle el sonido a las imágenes.

View this post on Instagram

🎶🎶🎶🎶🎶🎶

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

A través de Twitter, Alborán también se ha comportado con enigma, aunque entrega algunas luces de lo que lanzará. “El lunes no es un lunes más si pienso en lo que viene #SHQ GRRR”, escribió el 31 de agosto pasado.

En tanto, el 27 de agosto confirmó el significado de una de las iniciales que mantenían intrigados a los fanáticos. “#SHQ son las iniciales del primer single“, posteó.

El grupo de chilenas seguidoras del artista, Familia Alborán Chile creó un video comentando el hermetismo del artista y reunieron algunas teorías. “Solo hay queso, lógico” y “¿saben hacer queques?, yo creo que ese es el nombre del nuevo single“, bromearon.

El artista estará presente este 18 y 19 de septiembre en el programa Vamos Chilenos, que será transmitido en conjunto por los canales nacionales y que busca reunir dinero para ir en ayuda de los adultos mayores que se han visto afectados en medio de la pandemia.