Artes y Cultura
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 17:35
Un regreso hist√≥rico, un d√ļo in√©dito y la nueva estrella del soul: ojo con estos 3 singles chilenos
visitas

Desde hace un tiempo, viernes es sin√≥nimo de lanzamientos y estrenos musicales. Esta vez, tres esperados singles chilenos debutaron en las plataformas de streaming como prueba de la diversidad de estilos de la m√ļsica local, en una mezcla entre artistas consagrados y nuevos giros estil√≠sticos.

Glup! – Chingale

A 15 a√Īos del lanzamiento de Puta Jefe, su √ļltimo single editado, Glup! regres√≥ a los estudios para presentar Chingale, canci√≥n que sella su reuni√≥n de cara a una extensa gira por Chile.

La banda será parte del festival La Cumbre en Rancagua, pero también girará por Santiago, La Serena, San Felipe, Quilpué, Puerto Montt, Temuco y Concepción.

Chíngale refleja el estrecho vínculo entre el grupo y la cultura mexicana, en una composición que hace referencia a la jerga y sus sonidos, pero también a otros ritmos como la rumba y el ska.

Pedropiedra + √Ālvaro Henr√≠quez = Hipnotizada

Un nuevo adelanto de Al√≥!, el nuevo disco de Pedropiedra, fue liberado este viernes. Se trata de Hipnotizada, una bailable canci√≥n de pop que cont√≥ con un invitado de lujo: √Ālvaro Henr√≠quez.

Para el compositor, esta es ‚Äúuna canci√≥n que habla de c√≥mo dejamos todo tirado por ir a buscar esas cosas que nunca llegan, c√≥mo abandonamos todo por esos sue√Īos y promesas que no son m√°s que eso‚ÄĚ.

‚ÄúMe di cuenta que el lado b de de Hipnotizada era perfecto para √Ālvaro. Encontr√© que, guardando las proporciones, parec√≠a una letra escrita por √©l. Me anim√© a escribirle por Whatsapp, le mand√© la canci√≥n, le encant√≥, y amablemente acept√≥‚ÄĚ, confes√≥.

La nueva estrella del soul

Entre el soul, el jazz, el rhythm and blues y el pop, la cantante local Sof√≠a Correa estren√≥ hoy su √ļltima provocaci√≥n art√≠stica: Si Fuera Cierto.

Se trata del primer adelanto de su disco debut a tres a√Īos de su irrupci√≥n en redes sociales, donde sus canciones despertaron inter√©s y comentarios del p√ļblico y la escena local.

Si Fuera Cierto contó con la producción de una firma de la industria latinoamericana: Christopher Manhey, productor de amplia trayectoria y ganador del Grammy Latino por Déjenme llorar de la mexicana Carla Morrison. Roberto Trujillo, el director musical chileno de los shows de Luis Fonsi, grabó las líneas de bajo del single.

Tendencias Ahora