Desde hace un tiempo, viernes es sinónimo de lanzamientos y estrenos musicales. Esta vez, tres esperados singles chilenos debutaron en las plataformas de streaming como prueba de la diversidad de estilos de la música local, en una mezcla entre artistas consagrados y nuevos giros estilísticos.

Glup! – Chingale

A 15 años del lanzamiento de Puta Jefe, su último single editado, Glup! regresó a los estudios para presentar Chingale, canción que sella su reunión de cara a una extensa gira por Chile.

La banda será parte del festival La Cumbre en Rancagua, pero también girará por Santiago, La Serena, San Felipe, Quilpué, Puerto Montt, Temuco y Concepción.

Chíngale refleja el estrecho vínculo entre el grupo y la cultura mexicana, en una composición que hace referencia a la jerga y sus sonidos, pero también a otros ritmos como la rumba y el ska.

Pedropiedra + Álvaro Henríquez = Hipnotizada

Un nuevo adelanto de Aló!, el nuevo disco de Pedropiedra, fue liberado este viernes. Se trata de Hipnotizada, una bailable canción de pop que contó con un invitado de lujo: Álvaro Henríquez.

Para el compositor, esta es “una canción que habla de cómo dejamos todo tirado por ir a buscar esas cosas que nunca llegan, cómo abandonamos todo por esos sueños y promesas que no son más que eso”.

“Me di cuenta que el lado b de de Hipnotizada era perfecto para Álvaro. Encontré que, guardando las proporciones, parecía una letra escrita por él. Me animé a escribirle por Whatsapp, le mandé la canción, le encantó, y amablemente aceptó”, confesó.

La nueva estrella del soul

Entre el soul, el jazz, el rhythm and blues y el pop, la cantante local Sofía Correa estrenó hoy su última provocación artística: Si Fuera Cierto.

Se trata del primer adelanto de su disco debut a tres años de su irrupción en redes sociales, donde sus canciones despertaron interés y comentarios del público y la escena local.

Si Fuera Cierto contó con la producción de una firma de la industria latinoamericana: Christopher Manhey, productor de amplia trayectoria y ganador del Grammy Latino por Déjenme llorar de la mexicana Carla Morrison. Roberto Trujillo, el director musical chileno de los shows de Luis Fonsi, grabó las líneas de bajo del single.