El reconocido guitarrista Tom Morello, quien formó parte de Rage Against The Machine, volvió a referirse a Chile en muy buenos términos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el músico fue consultado sobre diferentes temas por sus seguidores.

Uno de ellos le pidió su opinión respecto al mejor público del mundo, ante lo que el artista señaló: “Santiago”.

Posteriormente le preguntaron por algún músico latinoamericano que le gustara, a lo que Morello no dudó en responder: “Amo a Ana Tijoux”.

Luego, el guitarrista reveló cuales son sus poetas preferidos, entre los que destacó a Langston Hughes, Bob Dylan y Pablo Neruda. Finalmente indicó cual es su canción preferida de Víctor Jara: “Canción del minero”.

Esta no es la primera vez que destaca al público chileno por sobre el resto. En otra ronda de preguntas realizada en agosto pasado, le consultaron por la ciudad con los fans más apasionados. Ante la disyuntiva, el guitarrista afirmó: “Rock? Santiago. Baseball: Chicago“.

Por su parte, en una entrevista de 2012, el compositor había asegurado: “El festival en Santiago, hace un par de años, fue una locura (…) Posiblemente si tengo que elegir un show en particular, escogería el de Santiago, creo que fue en 2010. Fue el mejor”.

Posteriormente añadió: “Santiago es la audiencia más loca. Si han visto videos de Queen en el Live Aid, es como eso multiplicado por diez. El público es realmente loco”.