El artista británico Darren Reid sorprende con su capacidad de reproducir cualquier escenario cotidiano con tal nivel de detalle que convierte el lienzo en una pieza fotorrealista.

Darren, a diferencia de otros artistas, no cuenta con una formación profesional. Comenzó a pintar en 2012 de manera autodidacta, manera en la que aprendió a plasmar espacios como de una ciudad llena de vida con autos, carteles, vitrinas, señaléticas y peatones o una escena de campo abierto llena de vegetación.


El pintor de 50 años tiene su estudio situado en Derbyshire, Reino Unido y en él se dedica a la creación de estos proyectos hiperrealistas a los que dedica entre dos y cuatro meses de trabajo, dependiendo de la complejidad de la idea.

Sumado a lo anterior, el artista tiene un sitio web donde comparte sus creaciones y ha exhibido sus pinturas en la galería de arte contemporáneo JD Malat Gallery y Plus One Gallery.

Si bien algunos han descrito su trabajo como fotorrealismo, Reid nunca reproduce una sola fotografía. El artista dibuja una escena a mano, trabajándola en un panel o lienzo, y solo utiliza fotografías para obtener información para la imagen.

En una entrevista con Vice, el pintor contó que la idea de dedicarse a esta actividad nació de la necesidad de tener un pasatiempo.

Respecto al trabajo realista, él opinó que siempre se realiza una pregunta a la hora de comenzar a dibujar “¿lo colgaría en mi pared?”.

“Si me encuentro con una escena, o si tengo una idea específica en mente, iré a un lugar. Si es un lugar que no conozco, me quedaré allí unos días y lo fotografiaré en diferentes momentos y conocerlo y lo que significa para mí”, amplió.

Respecto a la comparación de sus obras con fotografías, el pintor opinó que “con la fotografía puedes hacer todo tipo de cosas con el estado de ánimo y la luz, y algunas de ellas se capturan en una fracción de segundo. Pero la pintura, para mí, es más considerada porque es un proceso muy largo y, a menudo, muevo las perspectivas“.

Las creaciones de Darren -que comparte a través de sus redes sociales– representan una simple granja o una calle principal estadounidense y confunden a cualquiera a simple vista. Sin embargo, el detalle y el realismo con el que están hechas queda en evidencia cuando notamos que la imagen es parte de un lienzo de su taller y no un lugar real como parece.