La Red Salas de Teatro de Santiago de Chile anuncia la 6ta versión de su programa “Públicos en Red”, que se llevará a cabo entre los meses de julio y noviembre de este año. Este programa, se realizará en los cinco circuitos que conforman la red: Centro Cívico, Lastarria-Forestal, Bellavista, Poniente y Oriente, y tiene como objetivo seguir profundizando la vinculación de los espacios socios con los públicos y comunidades de los territorios, para estrechar lazos y profundizar la participación reciproca.

El área de Públicos y Mediación de la Red se esforzó por realizar este año un trabajo estrecho con las comunidades de los circuitos a través de cinco encuentros territoriales que reunieron a diversos agentes sociales y culturales en cada uno de estos circuitos.

encuentro territorial centro civico
Encuentro territorial en Centro Cívico | Cedida

En estos primeros espacios de diálogo se comenzó a gestar el programa de este año, generando directrices a partir de temáticas y puntos de vista surgidos en estas instancias, los que se serán abordados a través de actividades de mediación, especialmente preparadas para el público invitado, buscando la continuidad del trabajo.

Públicos en Red

El interés primordial del programa Públicos en Red es conectar con las comunidades y los territorios, el cual se potencia por la variedad de espacios y creaciones que convoca, llegando este año a un total de 25 obras de teatro y danza, en 25 salas socias de la Red.

«Nos interesa especialmente activar la participación de los públicos a través de la mediación. Para nosotros los públicos son agentes relevantes dentro del sistema escénico, por lo que este programa busca además potenciar la vinculación con las comunidades” comenta Camila Pimentel, Encargada del Área de Públicos de la Red.

Cada puesta en escena promete ser una experiencia única, abordando temáticas diversas, apelando a las emociones y reflexiones del público asistente.

A su vez, se trabajará con elementos que complementarán las actividades de mediación como mapas para saber cuántas veces el público ha ido o va al teatro, qué salas socias pertenecientes a la Red conocen y a través de qué medio de transporte llegaron al lugar. Estos elementos, serán mediados por Embajadores Red, estudiantes de actuación, danza y diseño teatral que fueron seleccionados para guiar al público y la interacción que se tengan con estos elementos de mediación.

embajadoras en teatro azares
Embajadoras | Teatro Azares

Con el programa Públicos en Red, la Red Salas de Teatro de Santiago de Chile busca reafirmar su compromiso con la promoción del teatro y el acceso a la cultura, generando espacios de encuentro entre los artistas, los espacios escénicos asociados y los públicos.