Estrenada en el Festival Teatro a Mil 2021, la aclamada coproducción chileno argentina del director y dramaturgo Daniel Veronese, "Ella lo ama", regresa con cuatro funciones únicas en Teatro Finis Terrae.

Lo mejor del ciclo de teatro argentino-chileno del festival Santiago a Mil sigue en Teatro Finis Terrae. Tras la exitosa obra Encuentros breves con hombres repulsivos del director trasandino Daniel Veronese, llega ahora Ella lo ama.

Protagonizada por Tamara Acosta, Álvaro Espinoza y Cristián, la obra cuenta la historia de una pareja que recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas. ¿Funciona querer comprender el amor de otra manera que no sea la sentimental?

Una intensa y necesaria discusión sobre el amor en tiempos modernos, que se cuestiona si nos sirve desconfiar de él buscando la verdad dura y fría.

Ella lo ama es una obra sobre el amor y sobre lo conversado acerca del amor. Sobre lo sensato, sobre lo sentido en torno a él. ¿Funcionan los intentos de querer comprenderlo de otra manera que no sea la sentimental? ¿Nos sirve preguntar, desconfiar sobre el amor, buscar la verdad dura y fría? Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.

elenco ella lo ama
Foto: Javier Salvo Aton

Las funciones de Ella lo ama en Chile, durante el Festival de Teatro a Mil en enero de 2021, formaron parte del estreno mundial del más reciente trabajo del director y dramaturgo argentino Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos). Escrita y dirigida durante el confinamiento con un elenco chileno de reconocida trayectoria, Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza, el montaje cuenta además con el diseño de luces de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia.

Ficha Técnica

Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese
Asistente de dirección: Francisco Albornoz
Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza
Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia
Una coproducción de Fundación Teatro a Mil
Colabora: Timbre 4
Duración 70 minutos.

Coordenadas

Del 17 al 20 de noviembre
Teatro Finis Terrae – Av. Pocuro 1935, Santiago, Providencia
Jueves a sábado a las 20:30 horas.
Domingo a las 19 horas.
Entradas en este enlace.